NUEVO LAREDO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una corta visita Nuevo Laredo e inauguró algunas obras federales en el poniente de la ciudad.
Durante su visita, algunos grupos contrarios y a favor se amontonaron en las instalaciones del Módulo Deportivo de la colonia Francisco Villa, lo que dio pie a que López Obrador acortara su discurso a poco menos de 3 minutos y 50 segundos.
Voy a ser breve porque hay mucha pasión y se movilizaron mucho en Nuevo Laredo y debemos cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”, dijo al arrancar su corto discurso.
Grupos a favor de López Obrador le dieron la bienvenida con pancartas y vivas, mientras también hacían presencia miembros del Frente Nacional Anti-AMLO.
¡Fuera López!… ¡Fuera López!… ¡Fuera López!”, gritaban los miembros de FRENAAA.
López Obrador dijo que se invirtieron mil 400 millones de pesos en diversas obras de en colonias marginadas de Tamaulipas.
Seguiremos apoyando a los tamaulipecos”, dijo en respuesta a los reclamos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien pidió su intervención para evitar que los agricultores tengan problemas con el agua para riego, a raíz del conflicto que se desató en Chihuahua.
García Cabeza de Vaca insistió en que debe mejorar el pacto de Coordinación Fiscal porque Tamaulipas es de las entidades que más aportan a la caja de Hacienda. “Pónganse en nuestros zapatos” dijo e hizo referencia a la controversia constitucional que presentó López Obrador en 2002 para exigir los recursos que le correspondía a la Ciudad de México.