SAITAMA, JAPÓN.- Luego de aplastar 6-3 a Corea del Sur, la Selección Mexicana se dijo lista para enfrentar a Brasil y sus jugadores consideraron que México está hecho para partidos como el de la Semifinal de Juegos Olímpicos.
Los jugadores, como el volante Sebastián Córdova, aseguran que este tipo de partidos, ante equipos poderosos como Brasil “son los que le gustan”.
Brasil es de respetar, cuenta con grandes jugadores, siempre están ahí cerca de ganar algo. Pero siento que nosotros, los mexicanos, estamos hechos para esos partidos, cuando los jugamos lo hacemos de buena manera, sale lo mejor de cada uno, cada jugador lo hace distinto. Venimos por el Oro, qué mejor que coronarnos venciendo primero a Brasil y luego a España», dijo.
De entrada, Córdova ya dejó fuera de la Final al anfitrión Japón, que está por medirse a la Roja.
Con Brasil siempre las expectativas son muy altas, con Corea también lo eran. Nosotros hacemos nuestro trabajo, jugamos como si fueran los mejores contrincantes, así lo haremos en la Semifinal y sacaremos lo mejor de nosotros», mencionó.
El técnico Jaime Lozano concuerda en que los brasileños son unos rivales hechos a la medida.
Hemos enfrentado en otras ocasiones y con otros jugadores a Brasil, normalmente nos ha ido bien. Hay selecciones que se le pueden complicar y creo que, por el estilo, México es una de ellas.
No podemos confiarnos porque creo que las dos selecciones llegamos en un gran momento, ellos invictos y nosotros al alza y en la medida en que nos hagamos fuertes como grupo dentro de la cancha, estando muy juntos, aprovechando nuestras ocasiones, siendo contundentes como con Corea, creo que tendremos muchas posibilidades de acceder a la Final», dijo Jimmy.
Reconoció que donde se pare Brasil será favorito, pero México tiene las armas para ponerlo en predicamento.