MONTERREY.- Tigres resistió con un hombre menos desde el minuto 59 y sacó ventaja de 1-0 ante Cruz Azul en la ida de Cuartos de Final del Clausura 2022.
Los Tigres no se cayeron tras la expulsión de Nicolás López y sacó un triunfo con la mínima ventaja a base de buen orden defensivo y un seguro Nahuel Guzmán, en el juego de Ida de los Cuartos de Final.
La vuelta se jugará el domingo a las 20:05 en el Estadio Universitario y los Tigres pueden avanzar si empatan por cualquier marcador o si pierden por un sólo gol graciasa su mejor posición en la tabla en la fase regular.
Nicolás López recibió la roja tras una jugada peligrosa en la que golpeó en el rostro a Luis Abram en busca de tocar un balón. El árbitro en un principio amonestó al uruguayo, pero tras revisar el VAR, lo expulsó.
MIGUEL HERRERA SE FUE EXPULSADO
Previo a esa jugada, Miguel Herrera le reclamó airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien de inmediato le sacó la roja.
El estratega no podrá dirigir en el partido de vuelta del domingo.
JESÚS DUEÑAS LOS PUSO AL FRENTE
Jesús Dueñas adelantó a los Tigres al minuto 43 luego de meter un centro al área que buscaba un receptor, pero que terminó por internarse en la portería entre un mar de piernas celestes.
Antes de la expulsión, Tigres jugaba mejor, incluso André-pierre Gignac perdonó una al 21′ al ponerse mano a mano ante Sebastián Jurado, tras un error defensivo de La Máquina.
Tras la roja al uruguayo, Tigres mantuvo su línea de cinco defensas y Miguel Herrera envió los cambios correctos que hicieron que la Máquina Celeste no creará un gran peligro a Nahuel Guzmán.
El «Patón» Guzmán cortaba bien los centros o atajaba cuando era necesario, siendo quizá la más peligrosa en un doble tiro de Ángel Romero.
El equipo felino buscó con un jugador menos atacar, pero fueron pocas las veces que André-pierre Gignac, Nicolás López y Luis Quiñones se pudieron conectar.
Sin embargo el resultado le es favorable a un equipo felino que es favorito para avanzar a las Semifinales.