WASHINGTON.- Fue «El Jefe», Bruce Springsteen, quien inauguró la fiesta «Celebrating America» o Celebrando a América, con una llegadora interpretación de «Land of Hope and Dreams».
El icónico rockero, considerado una leyenda de la música estadounidense y de resonancia mundial, actuó enfundando en abrigo y a 2 grados centígrados, cantó acompañado de su guitarra y en la explanada del Capitolio, en Washington, en la fiesta de toma de protesta del nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Ganador del Óscar y del Globo de Oro, Tom Hanks, fue el anfitrión de la ceremonia, quien en diversos mensajes agradeció a la comunidad médica que ha luchado contra el Covid, a quienes han realizado actos altruistas y a los astronautas y científicos que se la están rifando día con día.
Dave Grohl, vocalista y fundador de Foo Fighters, dedicó un mensaje a todos los maestros, incluyendo a la nueva primera Dama, y McKenzie Adams, quien es profesora y se volvió viral con un video.
Es un mensaje de agradecimiento y admiración por su gran esfuerzo y contribución», expresó antes de cantar con su banda «Times Like These».
Un elenco multiestelar de talentos de Broadway, como Rosie Perez y Vanessa Wiliams, entre muchos otros, dedicó a los espectadores una interpretación mezclada de «Seasons of Love», de Rent, y «Let the Sunshine In».
Kerri Washington, John Krasinski y Eva Longoria Baston fueron algunas de las personalidades del espectáculo que se sumaron a los mensajes de reconocimiento para los personajes de la sociedad que han hecho todo por sacar adelante a su país.
El repertorio musical fue variado y emotivo, la mayoría con piezas positivas y mensajes de aliento. El toque latino lo dieron Dj Cassidy y Ozuna, y luego con Luis Fonsi, entonaron, con playback, una mezcla de sus éxitos «Taki Taki» y «Despacito».
Ant Clemons y Justin Timberlake cantaron desde Memphis, «Better Days Are Coming»; Jon Bon Jovi hizo lo suyo desde Miami con «Here Comes the Sun»; «Black Pumas» ofreció, desde su estudio, «Colors»; y John Legend, desde las afueras del Capitolio, «Feeling Good».
Joe Biden, quien es el segundo Presidente católico en la Unión Americana, agradeció las muestras de apoyo de la comunidad y celebró que Yolanda Adams cantara «Hallelujah». Luego de haber superado el Covid, Tyler Hubbard escribió la canción «Undivided», en la que sumó a Tim McGraw; cedieron el turno a Demi Lovato, quien ejecutó «Lovely Day», el clásico del recién fallecido Bill Whythers, y para el cierre, con la familia Biden presente, fue Katy Perry quien ofreció una versión en balada de su éxito mundial «Firework».