MONTREAL.- 200 vehículos participaron en choque múltiple, provocado por una tormenta de nieve, dijo la policía canadiense.
Hasta la tarde de ayer, las autoridades no habían dado a conocer fallecimientos en este gigantesco accidente.
La policía de la provincia de Quebec señaló que aproximadamente una docena de personas habían sido trasladadas a hospitales con heridas de menores a graves luego del accidente automovilístico ocurrido al mediodía en la localidad de La Prairie.
Las autoridades consideran que esas dos personas se encuentran en condición grave.
El choque ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía, en un tramo de una carretera que bordea el río San Lorenzo. La fila de vehículos se alargaba por poco más de un kilómetro.
El ministro de Transporte Francois Bonnardel comentó a los reporteros en Quebec que el choque múltiple ocurrió en una zona donde se presentan fuertes vientos provenientes del río, los cuales crean repentinas condiciones de baja visibilidad.
La gente estaba conduciendo, había fuertes vientos… y, de repente, no podías ver nada”, comentó Bonnardel. “Y luego comenzó el choque múltiple”.
Una hora antes del accidente, se realizaron dos operativos para retiro de nieve en la zona, señaló.
Bonnardel dijo que la carretera no es conocida por tener algún problema de seguridad específico y que 65 mil vehículos utilizan a diario la parte con dirección al sur.
Añadió que esperará los resultados de una investigación para poder decidir si se necesitará tomar alguna medida en particular.