NUEVA YORK.- Elon Musk dijo que rescindirá el acuerdo de 44 mil millones de dólares para adquirir Twitter y hacerlo privado, pues la plataforma ha dado información «engañosa» sobre la cantidad de bots que existen.
Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales para proporcionar información sobre cómo evaluar la prevalencia de los bots en el servicio de redes sociales», dijo Musk el viernes en una carta a Twitter, como parte de una presentación regulatoria.
El acuerdo de Musk con Twitter incluye una disposición según la cual, si fracasa, la parte que incumpliera el acuerdo pagaría una tarifa de rescisión de mil millones de dólares, en determinadas circunstancias.
Pero es posible que Musk no pueda irse simplemente pagando esa tarifa. El acuerdo de fusión incluye una disposición de desempeño específica que permite a Twitter obligar a Musk a consumar el trato, según el documento original.
Eso podría significar que, si el acuerdo termina en los tribunales, Twitter podría obtener una orden que obligue a Musk a completar la fusión en lugar de obtener una compensación monetaria por cualquier violación de la misma.
Twitter se defenderá en la Corte
La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión.
Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware», dijo Bret Taylor, presidente de la junta, en un tuit.
Musk ha dicho durante meses de que Twitter subestima la cantidad de bots incluidos en su base de usuarios. La compañía ha negado esa afirmación, diciendo que los bots representan menos del 5 por ciento del total de usuarios.
La carta describe las muchas veces que Musk y su equipo le han pedido a Twitter más información sobre los bots y no han recibido los suficientes datos.
La información ha venido con ataduras, limitaciones de uso u otras características de formato artificial, lo que la hace mínimamente útil», dice el documento.
Musk cree que la cantidad de robots de spam es sustancialmente superior al 5 por ciento, sin ofrecer pruebas.