LOS DOS LAREDOS.- La Madre Naturaleza anda en modo caprichoso. Este jueves alejó las tormentas de los dos Laredos y las llevó a zonas como Ciudad Acuña y Piedras Negras, y ahora es posible que fuertes lluvias se dejen sentir viernes, sábado y la madrugada del domingo.
La llegada del frente frío 54 se registró desde este miércoles por la noche y se mantendrá sobre la región por lo menos hasta entrada la madrugada del domingo, según las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).
Las probabilidades de lluvias intensas para el jueves por la noche son de 25 por ciento. La máxima temperatura será de 33 grados centígrados (92F) y la mínima de 21 (70F).
El viernes, desde la madrugada, las probabilidades de lluvias aumentarán hasta 80 por ciento. El pronóstico del NWS agrega que la temperatura máxima será de 28 centígrados (81F) y una mínima de 20 centígrados (69F).
El NWS da un pronóstico de 77 por ciento de posibilidades de tormentas cortas, pero intensas para el sábado por la madrugada y la mañana, con temperatura máxima de 28 centígrados (82F) y mínima de 20 centígrados (68F).
Y el domingo, el NWS considera que habrá 44 por ciento de posibilidades de lluvias fuertes, pero sólo por la madrugada y muy temprano por la mañana. La máxima temperatura será de 35C/95F y la mínima de 23C/74F. Hay que tomar en cuenta que la Madre Naturaleza es una dama y tiene derecho de cambiar de opinión.