TORREÓN.- Los Rayados no aguantaron la ventaja y perdieron 2-1 ante Santos, en la ida de los Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2021.
Pese a la derrota, el resultado no será complicado de remontar en casa, pues necesitan al menos una victoria de 1-0, incluso el 2-1 les beneficiará.
Durante el primer tiempo, el cuadro de Javier Aguirre hizo su trabajo y pese a las complicaciones que les dio la ofensiva albiverde, logró mantener una ventaja.
Vincent Janssen abrió el marcador al minuto 19, luego de aprovechar un rebote de Carlos Acevedo tras un disparo lejano de Jesús Gallardo.
Los laguneros se volcaron de inmediato en busca del empate, sin embargo el poste salvó en dos ocasiones a los albiazules, primero al 30′, con un disparo de Omar Campos al que Hugo González alcanzó a desviar al travesaño, y tiempo después, al 32′, un cabezazo de Juan Otero que pegó en el poste izquierdo del arquero.
Para el segundo tiempo, los locales no bajaron la intensidad y lograron concretar las oportunidades que les habían impedido igualar el marcador.
Primero al minuto 52, cuando Eduardo Aguirre se internó en el área albiazul y ante la nula presión de Adrián Mora sacó un disparo que venció a González.
Los problemas para el Monterrey no acabaron y 10 minutos después, al 62′, Ayrton Preciado remató dentro del área un balón que quedó tras la disputa aérea entre César Montes y Aguirre.
La escuadra visitante tuvo oportunidades en el pie de Rogelio Funes Mori, quien ingresó al 55′ por Janssen, pero fueron desviadas.
Incluso cerca del final del encuentro, al 90′, un cabezazo de Montes pegó en uno de los postes del arco santista.
La vuelta se jugará en el Estadio BBVA, el domingo, a las 6:00 de la tarde.