MONTERREY.- Dos trabes que se instalaban sobre el viaducto del río Santa Catarina cayeron mientras se realizaba una maniobra para colocar uno de ellos.
De acuerdo con Gilberto Almaguer, titular de Protección Civil de este municipio, los hechos se reportaron alrededor de las 7:00 de la mañana.
La presencia de vientos fuertes en el lugar, señaló, pudo haber provocado la caída de una trabe mientras se colocaba en su base e hizo que cayera sobre la otra estructura.
No fueron reportados lesionados en la zona.
Las trabes tienen un peso aproximado de 35 toneladas, indicó Almaguer, y una extensión de 35 metros aproximadamente.
La caída se dio en la zona de trabajos, a la altura de la Avenida Morones Prieto y la Avenida Montaña, a unos metros de la incorporación a la Autopista a Saltillo.
Tras siete horas de haber ocurrido la caída de ambas estructuras, personal de la empresa Grúas del Norte y de Grupo GP (Garza Ponce) iniciaron los trabajos con una grúa para retirar ambos trabes.
Desde la hora del reporte de la caída de los trabes, la autoridad vial y elementos de Protección Civil municipal mantuvieron cerrado un carril de la circulación al poniente de Morones Prieto y la calle Montaña para que la grúa maniobrara.
Poco antes de las 3:00 de la tarde, los trabajos en el lugar terminaron y la circulación fue liberada por completo.
Los trabajadores de la constructora encargada de la obra usaron la grúa para bajar por completo los dos trabes y dejarlos en el lecho del río, al pie de las columnas que sostendrán la parte elevada de la autopista.