NUEVO LAREDO.- Este año, el programa Buen Fin durará ocho días, del 9 al 16 de noviembre, para ayudar al comercio a su recuperación económicas y para evitar que los clientes se aglomeren un fin de semana.
Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que será muy interesante la edición 2020, pues hay una necesidad muy grande en empresas y comercios.
Esto les representará una oportunidad para recuperar un poco sus ventas, comentó Urbiola.
Esta edición será la número 1 y será del 9 al 16 de noviembre, anteriormente solo era durante un fin de semana, pero de acuerdo a las circunstancias actuales serán una semana por recomendación de la Secretaría de Economía”, añadió.
Hay que aclarar que los negocios que reciban pagos con tarjeta deberán estar registrados, para que quienes paguen con ese medio, tengan la oportunidad de participar en los sorteos, señaló.
Igualmente la publicidad iniciará un mes antes y no 15 días como otros años, la inscripción es gratuita, hay que señalar que muchas personas se adhieren al programa sin firmar una carta que deben signar, en dicha carta los comerciantes deberán señalar qué productos van a ofertar”, enfatizó.
Porque no todos los productos de los negocios estarán en oferta, y en caso de alguna demanda se abriría la carta para conocer qué productos tendrían ofertados, por ello es preciso que la firmen”, señaló.
Durante la edición 2019 del Buen Fin se tuvo una participación de 990 negocios, y los resultados llevaron a la ciudad a obtener el segundo lugar en participación en el segmento “A”, mismo que fue encabezado por la ciudad de Colima, pero en este año se puede alcanzar el primer sitio, concluyó. (Con información de Líder Informativo)