NUEVO LAREDO.- Un brote de coronavirus obligó a cerrar temporalmente la planta Teleflex de Nuevo Laredo.
Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras, dijo que entre seis y ocho empleados dieron positivo a las pruebas de Covid-19, lo que obligó a que todos los trabajadores deban irse a sus casas.
La planta cerró sus instalaciones y envió a todos sus empleados a casa con el 100 por ciento de su salario. Será reabierta el lunes, pero poco a poco y sólo con la mitad de los trabajadores.
Los trabajadores que dieron positivo deberán cumplir con una cuarentena y no regresarán hasta que lo consideren las autoridades de Salud.
Es una planta que cumple con todo el protocolo sanitario”, explicó Martínez López.
Se buscará a quienes tuvieron contacto con los trabajadores contagiados y se les aplicarán pruebas para saber si tienen o no coronavirus.
La planta aplica protocolos de seguridad y antes de entrar, los trabajadores son analizados, además, todos los días se sanitizan las instalaciones.
Martínez López afirmó que de los mil 600 trabajadores, 150 fueron regresados a casa al presentar síntomas parecidos al Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.
Aseguró que la Secretaría de Salud realiza pruebas en todas las plantas de Nuevo Laredo.
Se hizo en Aptiv y salieron negativos”, afirmó.
Martínez López consideró que la causa de la aparición de casos positivos en las maquiladoras es porque la ciudadanía mantiene la movilidad.
No hemos hecho caso. No nos estamos cuidando”, advirtió Martínez López.
La industria maquiladora en Nuevo Laredo trabaja al 60 por ciento.