LOS ÁNGELES.- Barbie conquistó la taquilla y se transformó en la película principal en los cines de Estados Unidos y Canadá, recaudando 155 millones de dólares en venta de boletos, dijo Warner Bros en un comunicado el domingo. Eso también le dio el debut más taquillero del año, superando los 146.4 millones de dólares de Super Mario Bros en abril.
La película se estrenó el mismo fin de semana que Oppenheimer, la biografía del director Christopher Nolan sobre el inventor de la bomba atómica. Se estima que más de 200 mil espectadores compraron boletos para ver los dos nuevos estrenos el mismo día en cadenas como AMC Entertainment Holdings Inc. y Regal de Cineworld Group Plc, un fenómeno denominado «Barbenheimer».
Los estrenos simultáneos energizaron a los asistentes al cine y probablemente se sumaron a una de las mejores taquillas de fin de semana en años.
Las películas son una chispa brillante en un verano difícil para la industria del cine, que ha sufrido resultados decepcionantes de películas de gran presupuesto como The Flash e Indiana Jones el Dial del Destino.
Se esperaba que Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, generara entre 140 y 175 millones de dólares en su debut en Estados Unidos, según el rastreador de la industria Boxoffice Pro.
Las previsiones aumentaron considerablemente en las últimas semanas, ya que la imagen disfrutó de un aumento en la atención de los medios. Barbie fue muy promocionada, incluso para los estándares de Hollywood, incluida una réplica de tamaño real de su Dreamhouse en Malibú, California, y cajas rosas gigantes en los cines en las que los fanáticos podían tomarse una foto. Muchos cinéfilos, incluidos los adultos, vestían de rosa o como los personajes de la película.