DALLAS.- La naturaleza no descansa y menos si se trata de desastres: Este fin de semana, fuertes tormentas con granizo y vientos furiosos, incluyendo tornados, causaron serios daños en algunas zonas del norte de Texas.
El pueblo de Bowie, a unos 105 kilómetros (65 millas) al noroeste de Fort Worth, fue azotado por un tornado aproximadamente a las 9:00 de la noche del viernes, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional el sábado. Un equipo de sondeo de esa agencia concluyó en base a los patrones de daños que el tornado era de rango EF1 con vientos estimados por arriba de los 153 kilómetros por hora (95 millas por hora).
La alcaldesa Gaylynn Burris dijo al periódico Bowie News que la tormenta ocasionó daños en al menos 50 negocios y al menos igual número de viviendas en el pueblo de 5 mil habitantes.
En un comunicado, la policía indicó que no se reportaron muertes ni personas con heridas serias.
Las fuertes tormentas también arrojaron granizo del tamaño de pelotas de softbol en el área de Wichita Falls, a unos 175 kilómetros (110 millas) al noroeste de Fort Worth, causando daños en techos y vehículos.