NUEVO LAREDO.- El deseo por mejorar o mejorar la vida de quienes aman, es fuerte, tanto que algunas personas recurren a rituales para el Año Nuevo.
Las ventas de velas de colores, herraduras, ranas, borreguitos y una gran variedad de hierbas, encontraron este fin de año un “boom” en las hierberías de la ciudad, pues es en esta temporada cuando las personas acuden para adquirir amuletos.
Martín Cabrera, encargado de la tienda naturista y hierbería Krishna dijo que las ventas en este tipo de artículos se vuelven más demandados en esta temporada.
La idea de esta superstición es obtener salud, dinero o amor.
Cabrera señaló que los amuletos más vendidos son aquellos con los que se supone se puede atraer el dinero o conseguir un trabajo. En esa variedad de artículos se incluyen la herradura, borregos, las doce velas o las veladoras de manzana, utilizadas para atraer la abundancia, y aunque en menor medida también son solicitadas las ranas como símbolo de bonanza.
Los precios varían entre los 30 y 40 pesos en el caso de las velas, en el caso de los borregos hay de 50 y 100 pesos. Ahorita ya se está vendiendo mucho lo que es el paquete del Año Feliz que tiene un costo de 300 pesos e incluye una veladora compuesta, loción, riego fuerte, spray, sahumerio y un borreguito, este este paquete es utilizado por las personas para iniciar el año con buenas vibras y atraer armonía, dinero y trabajo en sus hogares”, detalló.
El segundo lugar lo ocupan aquellos objetos relacionados para atraer la abundancia como el paquete de las doce velas que cuesta entre 200 y 250 pesos, el cual contienen doce velas con diferentes semillas, estas se prende un por mes para atraer la abundancia en el hogar.
También se venden las herraduras, la semilla de la abundancia en 80 pesos y el cuerno de la abundancia en 50 pesos, afortunadamente hemos si hemos visto un repunte en las ventas, pues la gente tiene la necesidad de que le vaya mejor el próximo año”, subrayó.
Cabrera agregó que para estas fechas las ventas de esta mercancía suelen aumentar como reflejo de la necesidad que existe entre la población para alcanzar la bonanza y el bienestar. (Perla Martínez/Líder Informativo)