BRECKENRIDGE, Texas.- Un hombre de Texas murió a causa de un paro cardíaco después de ser atacado por un agresivo enjambre de abejas afuera de su casa, informaron las autoridades.
Thomas Hicks, de 70 años, podaba su césped el lunes cuando las abejas lo picaron varias veces afuera de su casa en Breckenridge, a unos 210 kilómetros (130 millas) al oeste de Dallas, agregaron las autoridades.
El Departamento de Bomberos de Breckenridge dijo que los primeros bomberos en acudir a la casa enfrentaron una “muy agresiva actividad de abejas”. Los médicos y bomberos intentaron dar a Hicks los primeros auxilios, pero murió, informaron el Departamento de Bomberos.
Su esposa, Zoni Hicks, le dijo a la televisora KTAB que había salido a comprar víveres cuando regresó a su casa para encontrar a su esposo gritando y cubierto de abejas.
Ni siquiera podías ver su espalda ni nada de su cabeza, simplemente estaba cubierto”, agregó.
Zoni Hicks también sufrió varias picaduras. Fue atendida en un hospital y dada de alta. El enjambre estaba anidado en el interior de un árbol y los bomberos mataron a las abejas rociándolas con espuma, indicaron las autoridades.