LAREDO, TEXAS – Una larga persecución de un vehículo con varios indocumentados y un traficante de humanos, terminó frente al Puente Internacional Número Uno.
La persecución comenzó desde el extremo sur de Laredo, en el área de La Pita Mangana Road y finalizó en el Puente Uno, en ella participaron agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBPO).
El incidente comenzó a media mañana del 26 de enero, cuando los agentes actuaron sobre un informe de un vehículo sospechoso que se movía hacia el este, por Soria Drive. Se notificó a AMO para ayudar a dar seguimiento del vehículo mientras se dirigía a los vecindarios de La Pita Mangana Road. Se informó a los agentes que el conductor dejó a varias personas, que fueron detenidas rápidamente, en Alvarado Lane.
El vehículo huyó del área y viajó primero por la carretera a Zapata antes de girar hacia el norte por la carretera 83 hacia el centro de Laredo. Los agentes intentaron detener el vehículo, pero el conductor aceleró aún más.
El DPS fue alertado y comenzó a perseguir al vehículo mientras se dirigía hacia el centro de la ciudad.
Mientras el vehículo viajaba hacia las tiendas outlet de Laredo con el DPS en persecución, una patrulla de CBPO desplegó con éxito tiras de púas y reventó las llantas dl vehículo. El esfuerzo coordinado con DPS, AMO y CBPO llevó a detener con éxito el vehículo cerca de los puertos de entrada en el centro.
DPS tomó la custodia del conductor, un ciudadano estadounidense y el vehículo. Los agentes detuvieron a un pasajero, quien junto con las personas detenidas anteriormente se determinó que se encontraba en los Estados Unidos ilegalmente y venían de México.
Este caso destaca el trabajo en equipo y la colaboración entre las agencias estatales y federales para hacer cumplir la ley y mantener seguras a nuestras comunidades. Los agentes pudieron interceptar al grupo de extranjeros poco después de que ingresaron ilegalmente a los EE. UU. Y el conductor fue arrestado después de liderar a los policías DPS en una persecución”, dijo Matthew J. Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza.
La cooperación entre múltiples agencias de aplicación de la ley en nuestras comunidades continúa conduciendo a la interdicción de actividades delictivas y al enjuiciamiento exitoso de los infractores de la ley”, dijo CBPO en un comunicado.