LAREDO, Texas.- La Comisión de Mujeres de Laredo arrancó este martes una campaña que pretende convencer a los más de 130 mil habitantes registrados en Laredo y el Condado de Webb para que acudan a las urnas.
Lidia Camarillo, presidente del Proyecto Southwest Voter Registration Education, perteneciente al Instituto William Velasquez, fue la oradora principal en el arranque de la campaña denominada “Si Votare”.
“Para que nos hagan caso en Austin y en Washington tenemos que salir a votar y por eso esta campaña es tan importante, tenemos que convencer a las personas que el voto sí cuenta y que los latinos podemos hacer la diferencia”, dijo Camarillo.
Camarillo mostró entusiasmo por envolver a la comunidad en el proceso electoral.
Con esta campaña, la Comisión de Mujeres de Laredo pretende aumentar el registro de votantes y la participación electoral en Laredo durante las elecciones de 2020. El objetivo de la campaña es que al menos 40 mil laredenses voten durante las elecciones primarias de marzo de 2020 y 70,000 votantes en las elecciones generales de noviembre de 2020.
La campaña está dirigida por la Comisión Laredo de Mujeres con la participación de una coalición dedicada compuesta por más de 30 representantes de distritos escolares locales, agencias gubernamentales, grupos cívicos y el sector privado.
Sylvia Bruni, Presidenta de la Comisión de Mujeres de Laredo dijo que los laredenses y residentes del condado de Webb deben salir a votar para que esta comunidad reciba atención del gobierno estatal y federal.