DOHA, Qatar.- Con un Lionel Messi inspirado, Argentina ya es el primer finalista de Qatar 2022.
La Albiceleste goleó 3-0 a Croacia para meterse al duelo por el título de la Copa del Mundo, luego del doblete de Julián Álvarez y un tanto de Messi, quien también aportó una asistencia. Esperan por Francia o Marruecos, protagonistas de la otra Semifinal.
La «Pulga» fue un monstruo para los croatas que no supieron cómo frenarlo y quien mantuvo el romance con su afición en tierras qataríes.
Messi abrió el marcador al 34′, de penalti, tras aprovechar una falta que le cometieron a «La Araña» Álvarez, quien llegó sin marca pero fue derribado por Dominik Livakovic, tras un pase de Enzo Fernández, en el Estadio Lusail.
Cinco minutos después fue Álvarez quien amplió la ventaja tras sacarse la marca de 3 rivales y luego de que los croatas fueron incapaces de despejar, en una jugada que Messi arrancó en media cancha.
El astro argentino todavía se aventó una jugada de crack en el área para sacarse la pegajosa marca del zaguero Josko Gvardiol antes de ceder a Álvarez, quien sólo tuvo que rematar, al 69′.
Messi lo celebró con todos sus compañeros antes de que arengara a su afición y luego enviara un beso a tribuna, hacia su esposa Antonela Roccuzzo.
En choque de gigantes con el 10 de sus Selecciones, Messi se encargó de manejar los hilos del encuentro frente a un Luka Modric que prácticamente se la pasó molesto con el silbante Daniele Orsato.
Por eso los seguidores argentinos no dejaban de cantar mientras varios se abrazaban empapados de lágrimas, sabedores de que su Selección jugará otra Final, tras haber perdido la de Brasil 2014, 1-0 ante Alemania. Lionel Messi tendrá ahora sí su revancha para buscar el ansiado título de Copa del Mundo que tanto anhela.