CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas vivió ayer una jornada de calor intenso con temperaturas extremas de más de 48 grados centígrados y por lo menos tres incendios forestales en la región serrana.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil Estatal, gran parte de los municipios registran temperaturas extremas inéditas entre ellos Padilla, de 48.3, la máxima a nivel estatal; El Mante, 48, y Ciudad Victoria, 47.4.
Reynosa, Matamoros, donde se suscitaron apagones anoche, y Nuevo Laredo también enfrentaron altas temperaturas.
En el caso de la capital de Tamaulipas, el calor se acentuó derivado del incendio forestal en la parte alta de la Sierra Madre Oriental, en el poniente.
La ciudad también comenzó a verse invadida por una densa nube de humo, luego de que el siniestro continúa en el Cañón del Novillo, uno de los pulmones en Victoria.
Sin dar detalles, el vocero de Seguridad Tamaulipas, Jorge Cuéllar, informó que se registran tres incendios en la región serrana del estado.
“Tenemos ahorita tres incendios, uno de ellos controlado en 85 por ciento, otro el 60 por ciento”, comentó, “se está trabajando y hay uno más reciente que está en el Cañón del Novillo, que está un poco más arriba, pero ya lo están atendiendo elementos de Protección Civil, de Conagua y de Conafor”
El lunes el Gobernador Américo Villarreal dijo que se reuniría ese día con los Secretarios de Salud y Educación para evaluar el tema de las clases, pero se decidió que no habría suspensión y en aquellas escuelas que no se cuentan con clima artificial o agua potable, se sugirió continuar con la educación a distancia.
La entrada de un frente frío a Tamaulipas, comenzó a aliviar las temperas en ciudades como Nuevo Laredo, la Frontera Chica, Reynosa, Río Bravo y Matamoros por la mañana de este viernes.