LAREDO, Texas.- El proyecto de un parque binacional avanza rápidamente. Este viernes, el congresista federal Henry Cuéllar anunció que tramita fondos por 2 millones de dólares para reforestar y sanear las orillas del río Bravo.
En conferencia de prensa, Cuéllar y el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, dijeron que los fondos federales se usarán para preservar la fuente de agua que da vida a los dos Laredos.
Cuéllar dijo que se usarán 200 mil dólares para la eliminación de especies invasoras, 700 mil dólares se usarán para reforestar plantas nativas, 150 mil dólares para riego natural, 175 mil para sistemas de riego por goteo, 150 mil para salarios, 425 mil para educación y 200 mil para gastos indirectos.
Es un proyecto de unos 500 millones de dólares que se va a desarrollar en un plazo de 10 años”, dijo.
En la conferencia de prensa también participaron Deanna Kim, Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, su contraparte de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza y Tricia Cortez, directora ejecutiva de Rio Grande International Study Center (REGIS), entre otros funcionarios y activistas ambientales.
Con la asignación de los dos millones se daría inicio al parque binacional, explicó Cuéllar. El parque binacional es un proyecto que ayudará a unir aún más a los dos Laredos, servirá para cuidar el río, mejorar el medioambiente y se convertirá en una zona de esparcimiento para las familias de ambos lados de las frontera.