LOS DOS LAREDOS.- El tiempo en la región de los dos Laredos parecerá de locos lo que queda de esta semana y toda la siguiente. Podrían registrarse tormentas eléctricas, chubascos y vientos muy fuertes.
Todo se debe a la presencia del frente frío 63 que ayer se ubicaba sobre parte de Texas, pero no avanzaba de norte a sur, sino del noroeste al sureste, casi de manera vertical y no horizontal.
Además, una corriente en chorro maneja a su antojo la nubosidad, la acelera y la desacelera.
La combinación de estos fenómenos convertirá la humedad que llega del Golfo de México en nubes muy densas.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) consideraba hasta la madrugada de este jueves que hay probabilidades de lluvias y tormentas desde hoy y hasta el sábado ¡de la próxima semana!… Sí, hasta el 30 de mayo.
Por ahora, el NWS considera probabilidades “moderadas” para jueves, viernes y sábado, es decir entre el 20 y 30 por ciento.
Sin embargo, a partir del mismo sábado, pero después de las 10 de la noche, las posibilidades de una gran tormenta aumentan a 45 por ciento y para la madrugada del domingo serán de 70 por ciento.
Desde ese domingo y hasta el sábado 30 de mayo, las probabilidades oscilarán entre el 30 y el 80 por ciento y las más altas se registrarán durante la noche.
Las temperaturas más altas se mantendrán desde hoy y hasta el sábado, entre los 36 y 35 grados. El domingo comenzarán a bajar, para ubicarse entre los 35 centígrados –el lunes—y los 30 grados, el martes. Así, que la Naturaleza estará caprichosa y así como amenaza con grandes tormentas, también nos puede traer días muy soleados.