PARÍS.- Jennifer “La Traviesa” Lozano hizo todo bien, pero su rival, la finlandesa Pihla Kaivo-oja fue superior y literalmente a golpes, terminó con el sueño de dos naciones, de los dos Laredos.
Desde el Centro Recreativo Cigarroa, desde todas partes de los dos lados de la frontera, ciudadanos de ambos Laredos trataron de empujar a “La Traviesa” en su debut en los Juegos Olímpicos, pero Kaivo-oja lució superior y los jueces le dieron la pelea por decisión unánime.
La calificación fue idéntica de los cinco jueces: 30-27.
“La Traviesa” había logrado “brincarse” la ronda de los 16avos y pasó directo a octavos, donde se encontró con lo mejor del mundo este jueves por la mañana.
Y así fue como el sueño de “La Traviesa” y de los habitantes de los dos Laredos se esfumó bajo la fuerza de los puños de la finlandesa Pihla Kaivo-oja.
Jennifer porta su apodo “La Traviesa” con mucho orgullo. No solamente hace referencia al estilo agresivo y bravo que tiene al boxear, sino también al sobrenombre que le puso su abuela debido a las travesuras que hacía desde pequeña en su hogar en Nuevo Laredo.