CIUDAD DE MÉXICO.- Habrá cambios… y drásticos. La Liga MX dirá adiós al gol de visitante a partir del próximo torneo.
De acuerdo con un comunicado de la Liga MX, el siguiente torneo arrancará el 22 de julio aún si no están disponibles los jugadores de la Selección Mexicana.
Los cambios fueron dados a conocer la noche del lunes por la Asamblea General Ordinaria, que aprobó la modificación en el criterio de desempate en la Fase Final, en la que la prioridad la tendrá la posición en la clasificación.
Buscar la justicia deportiva, el lugar en la tabla en la valoración de la Asamblea es algo que debe privilegiarse antes del gol de visitante”, expresó el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola.
No fue el único cambio. El organismo presentó un plan para mejorar el tiempo efectivo de juego y, por ende, el espectáculo, por lo cual los futbolistas que acumulen cinco amonestaciones serán suspendidos un partido, para evitar que cometan faltas casi por sistema.
Los clubes que aporten seleccionados a la Copa Oro y Juegos Olímpicos no podrán solicitar la reprogramación de sus partidos; el único motivo válido para aplazar juegos es un brote de Covid-19.