NUEVO LAREDO.- Caterpillar abre sus puertas a los alumnos de los Cbtis 137 y 234 de Nuevo Laredo.
Al formar una gran alianza, las futuras generaciones de profesionistas que actualmente estudian en ambas instituciones de educación media superior tendrán cabida en Caterpillar.
Durante la formalización de esta alianza, estuvieron presentes los directivos y docentes de ambas escuelas. Por el 137 estuvieron el Director José Lorenzo Villegas Robledo, Sandra Valdez González y Antonio Ulloa Peña. Por el Cbtis 234, estuvieron la Directora Elsie Barrientos Carsi, Juan Manuel Elizondo González y Luis Ibarra Morón. Por Caterpillar acudieron gerentes de las tres plantas.
Caterpillar es una planta industrial dedicada a la elaboración de inyectores para el sistema de combustión, turbo cargadores, marchas y alternadores, y módulos electrónicos de control. Su principal reto es atraer y retener el talento de la mano de obra de la ciudad para incorporarlos al trabajo.
Es por ello, con el objetivo de que los estudiantes puedan consolidar sus conocimientos en la práctica profesional y salgan más preparados a enfrentar los retos que propone la universidad y la vida laboral, el personal docente y directivo de los Cbtis 137 y 234 atendieron la invitación para conocer las instalaciones de la empresa.
En esta visita, los docentes dejaron en claro que para ambas instituciones educativas este acercamiento es importante en vísperas de firmar acuerdos que permitan el servicio social, prácticas de los alumnos, así como proyectos de capacitación para el personal docente.
En representación del titular de la DGETI en Tamaulipas, C.P Samuel Alcantar Varela, asistió el licenciado Patricio Garza Tapia, jefe del área de Vinculación con el Sector Productivo. (Gabriela González/Líder Informativo)