LAREDO, Texas. – Los dos Laredos son parte de un corredor natural a donde arriban al menos 30 especies de pájaros neotropicales y el parque Las Palmas Nature Trail Park es el primer santuario para aves en esta ciudad.
Se trata de pájaros que viajan miles de millas o kilómetros y pasan por este corredor, que abarca desde Laredo y Nuevo Laredo, hasta Brownsville y Matamoros.
Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro de Estudio Internacional del Río Grande, dijo que arriban especies muy raras.
Durante la migración de la primavera estarán arribando las especies como Martín pescador, el anillado, el cinturón, el verde y el amazónico”, explicó Cortez. “Es importante que la comunidad visite Las Palmas Nature Trail Park”.
Esta zona del río Bravo se considera el corredor con más aves de América del Norte.
Se estima entre 300 a 400 las especies de aves que cruzan por Laredo y Nuevo Laredo”, dijo Cortez.
Dos veces al año se podrán registrar avistamientos. Fotógrafos profesionales conocidos como pajareros realizan incursiones para imprimir sus gráficas y presentar la belleza de estas aves de la región. Ellos llegan con sus listas de las aves que desean retratar.
Uno de los últimos atractivos fue la presencia de una hembra de Martín Pescador del Amazonas, que viajó a esta región. Su avistamiento fue muy emocionante para los pajareros. Esta ave se llama así porque inicia su migración el 11 de noviembre, el Día de San Martín. Además, se alimenta de pequeños peces que atrapa con su pico luego de cazarlos pacientemente a la orilla de los ríos.