MONTERREY.- Con paisajes blancos amanecieron algunos municipios del sur del Estado luego de que se registró la caída de aguanieve y nieve.
Además, dos familias quedaron con sus autos varados.
Protección Civil del Estado mencionó que el paso de una zona inestable provocó que durante la madrugada y amanecer de este lunes se cubrieran de blanco las zonas montañosas de Galeana, General Zaragoza, Santiago, Doctor Arroyo y Aramberri.
Debido al mal tiempo, los rescatistas llevaron a cabo recorridos de manera coordinada con las unidades de los municipios en busca de personas que requirieran ayuda.
En los recorridos se dio apoyo a dos familias que quedaron varadas en lo alto del Cerro del Potosí, en Galeana.
De acuerdo a los rescatistas, las familias sólo sufrieron síntomas de hipotermia por la exposición a la baja temperatura, pero fueron atendidas en el lugar.
La corporación mencionó que ante la persistencia del mal tiempo se mantiene el monitoreo con las unidades de Protección Civil de los municipios.
Las nevadas se registraron en los ejidos 18 de Marzo, San Pancho, Derramadero y Cerro del Potosí, en en Galeana. Además del Ejido Siberia, en General Zaragoza; la Mesa del Oso, en Santiago; La Rosita, en Doctor Arroyo, y en los ejidos La Ascensión, La Chona y Puerto Piñones, en Aramberri.