BOSTON.- Una ola de frío atenazó el martes al noreste de Estados Unidos, obligando a las autoridades a suspender las clases por segunda vez en menos de una semana.
Las tres principales ciudades de Massachusetts —Boston, Worcester y Springfield— cancelaron las clases, aclarando que no querían que los niños pasaran tiempo a la intemperie esperando a sus autobuses.
Ha habido un aumento de casos de Covid-19 entre choferes de autobuses, lo que provocaría demoras de hasta 30 minutos”, explicó el sistema educativo de Worcester en un tuit.
“Nuestras decisiones siempre se basarán en la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal”, añadió.
Las temperaturas serán tan bajas que podrían causar congelación en unos 30 minutos, según el Servicio Meteorológico Nacional.
También suspendieron las clases las ciudades de Syracuse, Nueva York, Manchester, Nueva Hampshire y Burlington (Vermont).
Las clausuras ocurren después de que las clases fueron suspendidas también el viernes pasado debido a una tormenta de nieve.
Se vaticinan temperaturas con efecto de viento en el estado de Nueva York, cerca de los lagos Erie y Ontario, de menos 34 grados centígrados (menos 30 grados Fahrenheit). Empeorando las cosas, se vaticinan 60 centímetros (2 pies) de nieve y vientos de hasta 64 kilómetros por hora (40 millas).
Las temperaturas máximas en Vermont el martes serán de varios grados bajo cero. Calculando el viento, llegarían incluso a -37 °C (-35 °F).
En el Monte Washington de Nueva Hampshire, la temperatura llegaba a -32 °C (-26 °F). Si se toma en cuenta el viento, la temperatura fue de -58 °C (-72 °F), a las 8 a.m. y eso es más caluroso de lo que era en la madrugada.
El Observatorio del Monte Washington colocó una foto en Facebook de un plato congelado de espagueti en el que estaba clavado un tenedor.
Las temperaturas no pasaron de los -12 °C (-10 °F) en partes de Massachusetts, y aun más bajas si se toma en cuenta el viento.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nueva Hampshire anunció el lunes que cuatro centros de pruebas de COVID-19 tendrán que cerrar debido al frío. Los centros están ubicados en Claremont, Manchester, Nashua y Newington.
Massachusetts también cerró dos centros de diagnósticos de COVID, en Springfield y Chicopee. La empresa eléctrica de Maine aconsejó a la comunidad a abrir las cortinas para permitir que la luz solar ayude a calentar las viviendas, y así reducir la dependencia en los sistemas de calefacción.