LOS DOS LAREDOS.- El frente frío número 13 llegará mañana y causará un marcado descenso en la temperatura para la noche de este sábado. El domingo en la mañana el termómetro podría bajar hasta los 7 grados centígrados (44F).
A las 5:00 de la tarde de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) localizó el frente frío unos kilómetros al norte de Amarillo, aunque hace una línea diagonal que también lo ubicaba muy cerca de Ciudad Juárez.
La llegada del frente frío se espera en los Laredos por la tarde de este sábado.
En los dos Laredos, este viernes se dejaba sentir el “efecto pared”, que es cuando un frente frío concentra el calor hacia el sur, pero luego se dejan sentir el viento y una drástica caída en las temperaturas.
Los Laredos verán este sábado una máxima de 23 grados centígrados (74F) y la temperatura se mantendrá agradable hasta después de las 6:00 de la tarde, cuando empiece a caer. Sin embargo, el viento del norte se empezará a sentir desde la mañana, cuando alcance los 35 kilómetros por hora y sople desde el norte.
Las probabilidades de lluvia son bajas, menores al 15 por ciento durante todo el sábado, aunque con cielo nublado temprano, no se descarta el “chipi-chipi” en algunas zonas de los dos Laredos.
La mañana del domingo será bastante fría, con 7 grados centígrados (44F), cielo nublado y viento suave desde el noreste.
Por la tarde del domingo, el NWS pronostica 22 grados centígrados (72F), cielo medio nublado, viento suave del este y bajas posibilidades de lluvia. Por la noche de domingo, de nuevo desciende el termómetro y el NWS considera que el lunes amanecerá a 11 grados centígrados (52F). Para entonces, el frente frío se habrá debilitado y de nuevo vienen las temperaturas cálidas.