CIUDAD DE MÉXICO.- La ya de por sí debilitada salud de Vicente Fernández empeoró y fue necesario regresarlo a terapia intensiva, publicó la tarde de este martes Reforma.
El periódico manejó que fuentes cercanas a la familia Fernández confirmaron este martes, desde temprana hora, que el ídolo musical, de 81 años, tuvo que ser ingresado nuevamente a cuidados intensivos por una neumonía, luego de que hace poco más de un mes abandonó el área.
Según Reforma, “Chente” presentó malestares desde hace unos días y su ingreso se dio por medidas precautorias.
La información fue confirmada anoche a través de un comunicado médico difundido en las redes sociales del cantante, en el que también se informó que nuevamente contaba con apoyo respiratorio.
El señor Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y traslado a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad», se lee en el texto.
Importante destacar que se encuentra despierto, sin sedación, interactuando con su familia, principalmente con su esposa, la señora Cuquita. Se realizó revisión de aparato gastrointestinal sin encontrar evidencia de trastorno relevante. Su sistema urinario presentó inflamación, misma que está siendo tratada. Su corazón (está) estable al momento».