MEMPHIS, Tennessee.- El rapero Young Dolph fue asesinado a tiros este miércoles en una tienda de galletas en Memphis, Tennessee, y las autoridades ya iniciaron la búsqueda del perpetrador.
La Policía de la localidad tuiteó que no tenía información para divulgar sobre el posible sospechoso del tiroteo, que ocurrió en la tienda Makeda’s Cookies cerca del aeropuerto internacional de Memphis.
La trágica muerte a tiros del rapero Young Dolph es un recordatorio del dolor que trae el crimen organizado», dijo el alcalde de Memphis, Jim Strickland, en un comunicado.
El rapero había estado en la ciudad desde el lunes visitando a una tía que tenía cáncer, y también estuvo repartiendo pavos para el Día de Acción de Gracias a fans y gente necesitada, de acuerdo con su primo, Mareno Myers, según reportó el diario The Daily Memphian.
Estaba dentro (de Makeda), y alguien simplemente llegó y le quitó la vida», indicó Myers.
Apenas la semana pasada, la tienda de galletas publicó un video en Instagram del artista promoviendo su producto, y diciendo que siempre la visitaba cuando estaba en Memphis.
Al igual que el rapero de Los Angeles Nipsey Hussle, quien fue asesinado en 2019, Young Dolph había sido admirado por muchos por su enfoque independiente para la industria musical. Su sello, Paper Route Empire, tenía control sobre su música.
Que Dios bendiga a Dolph», tuiteó el cantante de R&B Chance the Rapper, «Un verdadero rapero independiente de Memphis nacido en Chicago. Amado por millones».
Young Dolph, de 36 años, nació en Chicago bajo el nombre de Adolph Thornton Jr., y se mudó a Memphis cuando tenía 2 años, de acuerdo con The Commercial Appeal.
Lanzó numerosos mixtapes comenzando con «Paper Route Campaign», de 2008, y múltiples álbumes de estudio incluyendo su debut de 2016 King of Memphis.
También colaboró en otros mixtapes y álbumes con sus colegas Key Glock, Megan Thee Stallion, T.I., Gucci Mane, 2 Chainz, entre otros.
Young Dolph publicó tres discos que llegaron a los primeros 10 puestos de la lista Billboard 200, incluyendo Rich Slave, de 2020, que llegó al cuarto lugar.