CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos ya tiene una paternidad sobre la Selección Mexicana y le clavó varias dagas: ganó por tercera vez en el año, arrebató el liderato del Octagonal y, por si no fuera suficiente, con un #DosACero.
Un gol de Christian Pulisic (Chelsea), al 74′, y otro de Weston McKennie (Juventus) al 86′ le dieron al conjunto local un nuevo triunfo en este 2021, luego de aquellos en las Finales de la Nations League y la Copa Oro.
Un resultado que desatará las críticas y los cuestionamientos al técnico Gerardo Martino, ante el némesis en su proceso. Cincinnatti es el nuevo Columbus.
Estados Unidos dejó frío a México en todos los sentidos no solo por los 2 grados centígrados de temperatura, sino porque una vez más exhibió las carencias en la defensiva porque los laterales Luis Rodríguez y Jesús Gallardo perdieron casi todos los duelos individuales, porque Luis Romo desaparece en partidos importantes y porque Jesús Manuel Corona vive el peor momento de su carrera.
El Tricolor perdió el duelo en el complemento, en el que quiso competir a puros empujones, sin claridad, extraviado en el funcionamiento, con esos claroscuros cada vez más comunes en este año. Si bien en el primer tiempo el «Tecatito» falló de frente a la portería y el portero Zack Steffen sacó disparos de Edson Álvarez e Hirving Lozano.
Estados Unidos ni cosquillas le hizo a Memo Ochoa en el primer tiempo, pero en el complemento no lo dejó respirar.
Al 90′ fue expulsado Miles Robinson. Al 92′, Ferreira perdonó el tercero de Estados Unidos. El Tricolor dejó el invicto en Cincinnati, en otra noche gris ante Estados Unidos y que es el preámbulo a otra complicada salida, el martes frente a Canadá.