MIAMI.- Dos tormentas tropicales se formaron este domingo con apenas unas horas de diferencia. Peter y Rose no representan por ahora peligro para ninguna nación.
La tormenta tropical Peter se formó el domingo por la mañana y se hallaba a las 11:00 de la noche, hora de Miami, a 485 kilómetros al norte-noreste de las Islas Sotavento.
Los vientos de Peter alcanzaban una velocidad de 85 kilómetros o 50 millas por hora.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami dijo que se espera que Peter se debilite en los próximos días y no represente una amenaza para zonas pobladas.
Sin embargo, los efectos de Peter podrían alcanzas a las Islas Sotavento, Islas Vírgenes y hasta Puerto Rico. Se esperan hasta tres pulgadas de lluvia que podrían causar algunas inundaciones y deslizamientos de tierra.
Horas más tarde, este domingo, se formó Rose, la tormenta tropical número 17 de la temporada, que es muy activa. De hecho, sólo en 2005 y 2020 han tenido tantos sistemas para el 19 de septiembre.
Rose se ubicaba a 720 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.
Los vientos de Rose eran por la noche de este domingo de 65 kilómetros por hora.
Al contrario de Peter, Rose se podría fortalecer para este lunes en la noche o el martes por la mañana. Después, irá en picada.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami confirmó que Rose no representa riesgo alguno para tierra, pero sí pidió a los navegantes mantenerse informados sobre la trayectoria de ambas tormentas.