MCALLEN.- Pese a las pláticas entre autoridades mexicanas y estadunidenses, las frontera entre ambos países permanecerán cerradas por lo menos dos meses más, debido a la alta cifra de contagios de Covid-19 que se registran en las últimas semanas.
Lo anterior, fue confirmado esta tarde por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en McAllen, Texas.
Mayorkas explicó que dado a la situación sanitaria actual, no existen las condiciones para abrir los puentes internacionales, por lo que seguirán las restricciones para los viajes no esenciales a Estados Unidos, al menos hasta octubre.
Durante esta semana el mismo secretario de Seguridad Nacional, se reunió con autoridades de México para tocar diversos temas, relacionados con la situación migratoria y de la frontera entre ambos países.
El mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó durante su visita a Juárez, que era importante la reapertura de los cruces fronterizos y para esto el país aceleró la vacunación contra el Covid-19, que era una de los requisitos que habría impuesto el gobierno de Estados Unidos.
La limitación de los viajes no esenciales de mexicanos a Estados Unidos, se implementó desde el 21 de marzo del 2020, con la intención de contener la propagación del Coronavirus.