LAREDO, Texas.– El gobierno de Laredo y el Departamento de Salud se sumaron a los esfuerzos estatales para promover la lactancia materna.
Durante agosto, en Texas y Laredo, organizaciones y autoridades estarán reforzando la cultura de una crianza lactante sana.
La regidora Vanessa Pérez, como otras oradoras en el pódium, señalaron que sus hijos están sanos y fuertes gracias a que fueron alimentados del pecho materno.
Un promedio de 2 mil mujeres son orientadas y beneficiadas por WIC, informaron en la conferencia de prensa oficiales de salud.
La ceremonia de proclamación del Mes de Lactancia se celebró en la Sala del Cabildo, donde el alcalde, Pete Sáenz, indicó que el gobierno de Laredo continuará apoyando estos proyectos de salud.
El programa WIC ofrece orientaciones para crear conciencia de prevenir la obesidad y otras enfermedades cuando las madres amamantan a sus bebés el mayor tiempo posible.
El programa WIC está disponible para muchas familias y niveles de ingresos. Si recibes beneficios de Medicaid, TANF o SNAP cumples los requisitos de ingresos para participar en el programa WIC.