MONTERREY.- Un regreso gradual a las clases presenciales en agosto sí es factible, afirmaron ayer los secretarios de Educación de Sinaloa y Coahuila.
Al participar en el conversatorio «Regreso exitoso, seguro y responsable a las aulas», organizado por Coparmex Nuevo León y el colectivo Niñez Esencial, ambos funcionarios coincidieron en que es posible dejar la pandemia del coronavirus fuera de las aulas.
Juan Alfonso Mejía López, titular de Educación Pública en Sinaloa, señaló que el regreso a clases presenciales debe ser gradual y no todos los estudiantes al mismo tiempo, además de considerar el contexto de cada municipio.
Las realidades de escuelas ubicadas en Cadereyta o San Pedro no son las mismas, dijo, pero se tiene que marcar un camino por el cual transitar.
El Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González, subrayó que ambos estados ofrecen el modelo híbrido de clases.
Hemos aprendido que sí se puede si las medidas de prevención son suficientes y son estrictas», resaltó, «sí es posible controlar la pandemia en la puerta de la escuela y atender a los menores, sin afectar a la escuela».
Los conocimientos pueden restablecerse en los estudiantes, comentó, pero no su equilibrio socioemocional. Agregó que es indispensable contar con la voluntad del gobernador y todos deben participar.