CIUDAD DE MÉXICO.- La formación de una depresión o una tormenta tropical en el Golfo de México en los próximos días es muy probable y por de darse, podría afectar territorios tan alejados como Campeche e incluso Tamaulipas o Texas.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tarde de este lunes, una parte de la costa sobre la bahía de Campeche era blanco de fuertes tormentas eléctricas y chubascos, como parte de una zona de baja presión que podría generar desde una depresión, una tormenta tropical o hasta un huracán.
El sistema serpentea sobre la bahía de Campeche”, dijo la noche de este lunes el Centro Nacional de Huracanes.
Las probabilidades de que el sistema se organice en una depresión tropical son de 20 por ciento para los siguientes dos días, pero aumentan a 70 por ciento para los siguientes cinco días.
El sistema debería comenzar a moverse hacia el norte a mitad de semana, y una depresión tropical es probable que se forme a fines de la semana”, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su sitio oficial.
Agregó que es posible que llueva mucho en partes de Centroamérica y sur de México durante los próximos días. Las fuertes lluvias podrían también comenzará a impactar partes de la costa norte del Golfo el viernes.