MÚZQUIZ, Coahuila.- Un accidente en una mina de carbón en el municipio de Múzquiz dejó a siete mineros atrapados.
El Gobierno de Coahuila informó que el accidente se reportó cerca de las 12:50 horas en el ejido Rancherías y al sitio acudieron autoridades federales, estatales y municipales para realizar los trabajos de rescate.
De acuerdo con los primeros reportes, los mineros perforaron la pared de una mina contigua que estaba abandonada e inundada, por lo cual, el agua penetró al sitio, atrapando a siete trabajadores.
Se informó que dentro de la mina trabajaban Francisco Briseño y Leopoldo Méndez flores, ambos de 24 años; Damián Robles Arias, de 27 años, Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años; Gonzalo Cruz Marín, de 53 años; así como Pedro Ramírez y Mauricio Cortés, cuyas edades no se revelaron.
En el sitio colaboran ya elementos de Protección Civil estatal, personal de la Secretaría del Trabajo, así como cuadrillas de trabajadores mineros con bombas de gran capacidad para desaguar la mina. Fuentes del ramo minero informaron que van en camino al sitio una cuadrilla del Grupo Acerero del Norte con personal especializado y equipo de alta capacidad.