SAN JOSÉ, California.- Un tirador abrió fuego este miércoles en una estación ferroviaria en San José, California, que sirve a Silicon Valley y mató a ocho personas, dijeron las autoridades. El sospechoso también murió.
El portavoz del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, dijo que el sospechoso era un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA, en inglés), que da servicios de autobuses, trenes ligeros y otros transportes en todo Santa Clara, el condado más grande del Bay Area.
La alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith, dijo no habían determinado cómo murió el atacante.
El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 6:30 horas en una instalación de tren ligero en San José, al lado del departamento del alguacil y cerca del aeropuerto. La instalación es un centro de control de tránsito que almacena trenes y tiene un patio de mantenimiento.
Davis dijo que no sabía el tipo de arma utilizada o si el tiroteo ocurrió en el interior o en el exterior. Dijo que las víctimas incluyen empleados de VTA. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas.
Hoy ha ocurrido una tragedia horrible, y nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de VTA», dijo el presidente de VTA, Glenn Hendricks, en una conferencia de prensa.
Los trenes VTA ya estaban en las salidas de la mañana cuando ocurrió el tiroteo. El servicio de tren ligero se suspendió al mediodía y sería reemplazado con autobuses, dijo Hendricks. Dos pacientes fueron trasladados al Santa Clara Valley Medical Center, según la portavoz Joy Alexiou. Una persona fue declarada muerta a su llegada y la otra se encontraba en estado crítico.