NUEVO LAREDO.- A partir de hoy se podrá comprar cerveza hasta las 3:00 de la tarde los domingos y el servicio de transporte público podrá operar hasta la medianoche, de lunes a domingo.
La Secretaría de Salud publicó un decreto la tarde de este sábado en el Periódico Oficial de Tamaulipas en el que se declara el fin de la “ley seca” como se le conocía a la prohibición a la venta de alcohol los domingos.
Además, se mantiene el horario hasta las 10:00 de la noche para la venta de alcohol en supermercados, depósitos y tiendas de conveniencia.
Los restaurantes, bares, cantinas y otras establecimientos podrán servir alcohol hasta la medianoche, según el decreto.
Sin embargo, sólo los restaurantes podrán abrir los domingos y ofrecer alcohol, también hasta la medianoche. Centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos y discotecas deberán cerrar sus puertas el domingo.
Los servicios de transporte urbano, entre los que se incluyen camiones urbanos y taxis, podrán operar al 50 por ciento, de lunes a domingo y hasta la medianoche. Todos, pasajeros y choferes deberán usar cubrebocas.
Las iglesias ya pueden operar de lunes a domingo, pero deben aceptar sólo el 50 por ciento de la capacidad de sus edificios. Están prohibidas las reuniones masivas y los asistentes deben usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Salones de eventos, palapas, jardines y albercas pueden operar al 50 por ciento de su capacidad y hasta la medianoche.
Los cines pueden aceptar al 50 por ciento de los cinéfilos y el área de dulcería y cafetería sólo puede operar hasta las 8:00 de la noche.
Los supermercados pueden recibir clientes al 75 por ciento de su capacidad, sólo una persona por familia, abrir de 6:00 de la mañana a la medianoche y vender alcohol de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche y los domingos hasta las 3:00 de la tarde. Es decisión de cada empresa establecer horarios para niños y adultos mayores y sólo se permite a una persona para que los acompañe.
Tianguis, puestos fijos y semifijos pueden operar al 50 por ciento de su capacidad, los puestos deberán estar separados cinco metros, cerrar a las 4:00 de la tarde y no vender a personas que no usen cubrebocas, gel antibacterial y no mantengan la distancia.