MONTERREY.- Un helicóptero cayó la tarde del viernes y se incendió sobre la Carretera a Nuevo Laredo, a unos 500 metros del Aeropuerto del Norte, lo que dejó una persona fallecida.
El incidente se presentó cerca de las 1:45 de la tarde, cerca del campo militar a la altura del kilómetro 19.
La aeronave quedó ganchada en el cableado eléctrico que se encuentra a un costado de la vialidad.
Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil, confirmó la muerte de una persona.
Es un helicóptero que posterior al desplome se incendia, y en los trabajos de control del mismo incendio, en el interior se observa una persona sin vida, aparentemente solamente una persona abordaba el helicóptero, el capitán de la aeronave», explicó Perales.
No tenemos nosotros información de la causa del accidente, lo que sí tenemos es que se genera un incendio de gran magnitud, casi consume en su totalidad el fuselaje de la aeronave y que queda en su interior el cuerpo de una persona sin vida.
El helicóptero queda prácticamente sobre la banqueta, en la circulación de sur a norte, de la Carretera a Nuevo Laredo, entre el carril de baja y la barda perimetral de la empresa de línea de tráilers Mon-ro», explicó Perales.
Añadió que la brigada interna de Protección Civil de la empresa transportista dio la primera respuesta en la zona.
Fuentes consultadas señalaron que la víctima mortal sería el capitán Francisco Elvira, piloto de la aeronave.
Las primeras versiones señalaban que eran tres los fallecidos, sin embargo más tarde se confirmó que sólo falleció el piloto. El helicóptero es un modelo Agusta Koala 109 matrícula N119AA, que terminó casi totalmente consumido por el fuego.