MONTERREY.- Tras una semana de tregua, los incendios forestales encendieron nuevamente la alerta en el Estado, con cuatro eventos activos y avanzando, y uno más en proceso de extinción.
La jornada de hoy incrementó los incendios forestales en varios municipios», reportó esta noche Protección Civil del Estado.
Entre los siniestros activos se encuentra uno en la sierra de Santiago, en el poblado Agua de Enmedio, que es combatido por tierra y aire.
En el mismo municipio se siguen realizando labores de extinción en San José de Boquillas, zona afectada desde el incendio que inició el 13 de marzo.
En Rayones continúan los trabajos para el control y combate de un incendio en lo alto de la sierra, cercano a la comunidad Los Mireles.
En Linares, en el ejido Santa Rosa, se combate otro incendio forestal con apoyo de una aeronave y por vía terrestre.
También en Zaragoza hay un incendio activo en el camino al aserradero La Encantada, mientras que en Galeana se reporta un incendio en el Ejido Alfredo V Bonfil. Hasta el momento no se ha informado sobre la superficie afectada en estos siniestros, y no ha sido necesario realizar evacuaciones.