HOUSTON.- Leonardo, un cometa recién descubierto pasará a finales de este 2021 tan cerca de la Tierra que será visible a simple vista.
La NASA anunció que Leonardo estará a “apenas” 34.9 millones de kilómetros del planeta Tierra, pero su composición lo hará tan brillante, que será un espectáculo y su máximo acercamiento al sol será el 12 de diciembre.
El cometa fue llamado Leonardo, en honor a su descubridor el astrónomo Gregory J. Leonard, quien lo detectó el 3 de enero en el Observatorio Mount Lemmon, ubicado en el estado de Arizona, Estados Unidos.
Su nombre técnico es C/2021A1 y según los astrónomos podría alcanzar un brillo de comparable al de Venus, pero hay que tomar en cuenta su cola, por lo que podrá verse sin el uso de telescopios ni de ningún otro dispositivo de observación espacial.
Cuando el científico lo descubrió, el cometa se encontraba en la órbita de Júpiter, pero en diciembre de este año pasará a 34.9 millones de kilómetros del planeta Tierra.
Según los investigadores, el cometa Leonard pudo haber pasado hace 70 mil años muy cerca de nuestro Sol.
Además, precisaron que en su superficie se encuentran sustancias como el nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono y otros materiales volátiles que le darían esa gran luminosidad con que podría ser visto desde la superficie terrestre.