AMARILLO.- Varios tornados tocaron tierra la tarde del sábado en el norte de Texas entre Lubbock y Amarillo, según el Servicio Nacional de Meteorología, pero no se reportaron lesiones ni muertes.
Dos posible tornados tocaron tierra en el sur de Amarillo, cerca del Parque Estatal Palo Duro Canyon, informó el meteorólogo Trent Hoffeditz en Amarillo.
El parque había reportado daños a inmuebles y una casa fue impactada por un aparente tornado, según Chad Orton, director de Gestión de Emergencias del área de Amarillo.
Cayeron cables de luz y una torre de celular”, dijo Orton. “Una casa fue dañada, pero la familia estaba en el sótano… no ha habido lesiones ni fatalidades”.
Otros cuatro posibles tornados tocaron tierra cerca de tres pueblos en el norte de Lubbock — Happy, Hale Center y Nazareth — informó el meteorólogo Joe Merchant de la oficina del servicio meteorológico en Lubbock.
No hay reportes de lesiones” y sólo hubo daños menores, agregó Merchant.
Era demasiado pronto para calcular la posible fuerza de los tornados.
No podemos responder eso hasta después, cuando examinemos el daño”, indicó Merchant.
Podrían enviarse equipos de medición de tormentas a las zonas tan pronto como la mañana del domingo, según Merchant. Se anticipa que la tormenta siga causando fuertes lluvias y posibles inundaciones súbitas, granizo, vientos fuertes y quizás más tornados la noche del sábado, agregó Merchant.