CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Isela Vega falleció el martes a los 81 años, reportaron sus familiares. No se dijeron las causas de su muerte, aunque sí se sabía que sufrió de cáncer.
Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tu corazón navega y tu alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá», indicó una de sus familiares a través de Facebook.
Ojalá te reciba tu amado Juanga con mariachi así como te gustaba; dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días…. te amo», agregó otro familiar.
Vega tuvo una larga trayectoria en el cine mexicano e incursionó en producciones de Estados Unidos, Brasil, Argentina Australia e Inglesas.
Isela Vega participó en películas como “El Infierno”, «La Ley de Herodes», “Verano Violento”, junto a Pedro Armendáriz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo, y “Don Juan 67”.
En 1974 apareció completamente desnuda en la revista Playboy, en el número de julio de ese año, convirtiéndose en la primera mujer latina en aparecer en la versión norteamericana de la revista.
El mismo año hace su debut en el cine extranjero con la película The deadly trackers, pero con el largometraje de Sam Peckinpah “Quiero la cabeza de Alfredo García” logró llamar la atención con su papel de Elita, por el que es nominada al Ariel como mejor actriz. Además con esta cinta incursiona en el terreno musical profesionalmente, al interpretar y escribir «Bennie’s Song», una de las canciones de la película.
Recibió un Ariel de Oro en los Premios Ariel del 2017 por su amplia trayectoria. Nació en Hermosillo, Sonora, en 1939.