LOS DOS LAREDOS.- Sí, la tarde de este jueves hará tanto calor que será inevitable querer llevar pantalones cortos, sandalias y una blusa o camisa de manga corta… no lo haga, el frío, aunque moderado, vuelve por la noche.
Y es que esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) pronostica ¡31 grados centígrados!, lo que es lo mismo que 88 fahrenheit.
La verdad es que lo que ocurrirá es el “efecto pared”, es decir, que el calor será concentrado por el empuje del frente frío 34 que se acercará la noche de este jueves a los dos Laredos y podría arribar a la región por la madrugada del viernes.
Eso significa que el termómetro se desplomará de los 31 grados centígrados por la tarde, a los 13 centígrados (55F) por la noche, con viento del norte que alcanzará unos 23 kilómetros (14 millas) por hora.
No, no es mucho frío y tampoco mucho viento, pero ya combinados si sentirá frío en brazos y piernas si trae ropa veraniega.
El viernes por la tarde, el termómetro marcará temperaturas agradables, de unos 19 grados centígrados o 66 fahrenheit, medio nublado y muy bajas probabilidades de lluvia. Por la noche, el NWS pronostica 11 centígrados o 52 fahrenheit. Tampoco hay grandes probabilidades de lluvia.
Y el fin de semana, se espera una tarde muy agradable, con 21 centígrados (71F), parcialmente nublado y 10 por ciento de posibilidades de lluvia. La noche del sábado será una copia de la del viernes con 11 centígrados o 52 fahrenheit. Tampoco hay grandes probabilidades de lluvia.