CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dio positivo a Covid-19.
Entre viernes y domingo sostuvo una gira de trabajo por distintos puntos de Nuevo León y San Luis Potosí, en los que no portó cubrebocas.
Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos.
Me representará la doctora Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional», escribió el tabasqueño en sus redes sociales.
Este domingo, estuvo en San Luis Potosí, donde inauguró una base de la Guardia Nacional, después de lo cual regresó a la Ciudad de México en el vuelo comercial AM 2535.
Su gira de este fin de semana la inició el viernes en Sabinas Hidalgo, Nuevo León; al día siguiente estuvo en Linares, en la misma entidad, y de ahí viajó a Moctezuma, San Luis Potosí.
El Mandatario dijo que mañana atenderá la llamada con el Presidente ruso Vladimir Putin.
Independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V», escribió.
Hace 15 días, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, anunció que había dado positivo a la enfermedad y que se mantendría en aislamiento preventivo.
En conferencia vespertina, el doctor José Luis Alomía informó que desde el inicio de los síntomas del Presidente, se destinó a su cuidado un equipo de especialistas, encabezado por el Secretario Jorge Alcocer.
En este momento y desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como ésta, se encuentra ya bajo su atención. «Todos son especialistas en la materia y son coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien como ustedes saben es un reconocido inmunólogo, es un equipo multidisciplanrio de especialistas que darán seguimiento a la salud de nuestro Presidente», dijo Ramírez.