CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó la muerte de Leticia Ánimas, quien se desempeñaba como Coordinadora del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
Acaba de fallecer Leti Ánimas, era coordinadora del programa de becas de nuestro Gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa”, dijo el presidente.
Leti, originaria de Puebla, una luchadora social que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres, por sus convicciones ella era la responsable. Nuestro pésame a sus familiares, amigos y amigas», comentó López Obrador en conferencia mañanera.
El 4 de enero, el mismo presidente había reportado que Ánimas se encontraba en mal estado de salud tras haberse contagiado de Covid-19.
Fuentes del Gobierno federal señalaron que Ánimas fue hospitalizada a principios de diciembre pasado, por lo que llevaba alrededor de un mes internada.
Su último acto público tuvo lugar el 3 de noviembre de 2020, cuando firmó un convenio con el DIF para incluir como potenciales beneficiarios de las becas a los menores en situación de orfandad como consecuencia de la pandemia.
Si bien ese fue su último acto público, la funcionaria federal continuó viajando a diversos estados del País hasta pocos días antes de ser hospitalizada. Quien se ha encargado del despacho en el área de becas hasta hoy es el Director General de Coordinación y Seguimiento Territorial, Leopoldo Figueroa.