WASHINGTON DC.- Un hombre que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos y fue fotografiado subiendo los pies en el escritorio de la oficina de la demócrata Nancy Pelosi robó un sobre de la legisladora y luego lo presumió.
Richard Barnett, de 60 años, originario de Arkansas, se plantó fuera del Capitolio, con la playera rasgada y gritó para presumir sobre cómo se había colado a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes.
Le escribí una nota desagradable, subí los pies a su escritorio», dijo Barnett, quien usa el apodo de Bigo.
Llevaba consigo un sobre con el nombre de la demócrata que había tomado de la oficina. Insistió en que no lo había robado, sino que había pagado por él.
Puse 25 centavos en su escritorio», afirmó.
Luego siguió hablando sobre sus hazañas para irrumpir en el recinto del Congreso e interrumpir la certificación del triunfo de Joe Biden en las elecciones, junto con más seguidores del Presidente Donald Trump.
Cuando la policía llegó con gas pimienta, «Dije, ‘pagué por esto, es mío’, y me fui», añadió. Su rostro mostraba los rezagos de haber sido rociado con el gas, pero se mostraba alegre y riéndose junto a los trumpistas mientras contaba su historia.
Barnett insistió en que sólo había tocado a la puerta cuando fue empujado por la multitud. Era una historia que sabía que nadie creería.
Probablemente les diré que esto es lo que pasó en todo el camino a la prisión de D.C.», dijo Barnett. (Con información de NYT)