CIUDAD DE MÉXICO.- A diez días de que Armando Manzanero fue internado en un hospital por presentar dificultad para respirar, consecuencia de un cuadro de Covid-19, se reporta que sigue intubado y ahora está delicado de los riñones.
Debido a la mejoría que había presentado en los últimos días, su familia esperaba que en estos días se le retiraran los tubos, sin embargo, este domingo han dado a conocer que permanecerá con la respiración mecánica, debido a otros problemas que se han presentado.
El maestro Manzanero sigue respondiendo, sus pulmones ya están bien y el nivel de oxígeno está al mínimo, pero está delicado con relación a sus riñones, motivo que aún no permite extubarlo. Se inicia una limpieza de sangre durante 72 horas», dijeron en un comunicado
El viernes 11 de diciembre, Manzanero asistió a un homenaje sin mostrar sintomatología. Para el martes 15 comenzó a trabajar en una grabación y presentó tos y decremento en la oxigenación a causa de la Covid-19, por lo que requirió de un concentrador de oxígeno.
A partir de ese momento el intérprete de «Somos Novios» tiene un soporte de ventilación mecánica; se encuentra en un estado de reposo sin distractores para que su sistema respiratorio pueda restablecerse.