LOS DOS LAREDOS.- Esta Navidad será aún más fría de lo esperado, debido a la llegada de una gran masa de aire helado que hará caer la temperatura hasta medio grado centígrado (33 farenheit) entre la noche de este jueves y la mañana del viernes.
El frente frío número 23 es más fuerte de lo que se esperaba y desde la medianoche de este jueves se dejó sentir en los dos Laredos, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).
Aunque la mayoría de los sitios meteorológicos en internet reportaban que la temperatura sería de 1 grado centígrado, el NWS anunció que la temperatura real será de .55, el equivalente a 33 farenheit.
A la 1:00 de la madrugada de este jueves, el viento comenzó a acelerar. Su fuerza sostenida era de 20 kilómetros por hora, pero las ráfagas alcanzaban los 45 y hasta 50 kilómetros por hora.
El frente frío 23 hará que la temperatura máxima para este jueves 24 de diciembre, día de la Nochebuena, apenas alcance los 16C/61F y la mínima, que podría registrarse por la madrugada o la mañana del viernes será de medio grado centígrado.
Por la tarde del 25, se espera que el termómetro llegue a los 21C/70F y por la noche y mañana del sábado podría bajar a los 5C/41F.
Una corriente en chorro que viene desde el Pacífico empujará poco a poco la masa de aire helado y para la tarde del sábado el termómetro alcanzará los 23C/73F. La mínima será de 11C/51F.
Ya el domingo, el frente frío 23 será empujado al Golfo de México y se espera una tarde cálida, con 28C/83F. La mínima será de 14C/57F.
El lunes, el verano vendrá de visita a los dos Laredos, con una máxima de 29C/85F y una mínima de 18C/64F.